Make your own free website on Tripod.com

6.2.4. Acreditación de Cursos de Actualización y Superación del Magisterio.

6.2.4.1. Consiste en la obtención de un puntaje por la acreditación de cursos de actualización, capacitación y superación profesional, para fortalecer los conocimientos en general y los relativos a aspectos pedagógicos y didácticos en particular.

6.2.4.2. Serán diseñados con una temática específica para las distintas vertientes, funciones, niveles y modalidades educativos; contarán con tiempos, contenidos y procedimientos que justifiquen la asignación del puntaje; estarán claramente vertebrados con los Planes y Programas de Estudio vigentes y atenderán las necesidades educativas nacionales y estatales.

6.2.4.3. Para el diseño de los Cursos de Actualización y Superación del Magisterio, la autoridad educativa tomará en cuenta los resultados de los Factores Preparación Profesional y Aprovechamiento Escolar, de modo que se subsanen las deficiencias detectadas por medio de la evaluación de esos Factores.

6.2.4.4. Este factor considera cursos:

A. Nacionales, que serán diseñados, organizados, impartidos y acreditados por la SEP.

B. Estatales, que serán diseñados, organizados e impartidos por las autoridades educativas de cada Entidad Federaliva, dictaminados por la SEP y autorizados por la Comision Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial.

6.2.4.5. Los Cursos Estatales diseñados, organizados e impar1idos por instancias no oficiales o particulares, no podrán someterse a dictamen y, en consecuencia, no tendrán valor en Carrera Magisterial.

6.2.4.6. Los criterios que regularán los Cursos de Actualización y Superación del Magisterio serán determinados por la SEP, y los mecanismos para la asignación del puntaje en Carrera Magisterial los establecerá la Comisión Nacional SEP-SNTE.

6.2.4.7. Los 17 puntos que le corresponden a este Factor serán distribuidos de la siguiente forma:

A. Hasta 12 puntos por la acreditación de los Cursos de alcance nacional.

B. Hasta 5 puntos por la acreditación de los Cursos Estatales que hayan impartido las Entidades Federativas.

6.2.4.8. Los procesos de inscripción, registro, impartición y evaluación de los cursos serán responsabilidad de las autoridades federales o estatales, según corresponda.