Make your own free website on Tripod.com

6.2.6. Aprovechamiento Escolar. (Primera Vertiente)

6.2.6.1. Por medio de este Factor se evalúan los aprendizajes que los alumnos han obtenido en su grado o asignatura.

6.2.6.2. A este Factor le corresponden hasta 20 puntos.

6.2.6.3. Este Factor se evaluará por medio de un examen aplicado a los alumnos de los maestros participantes en la Primera Vertiente, de acuerdo con las fechas estipuladas en el Cronograma de Actividades, emitido por la Comisión Nacional.

6.2.6.4. El instrumento de evaluación será elaborado por la SEP y aplicado por ésta y la autoridad educativa estatal.

6.2.6.5. A partir de los criterios que la Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial defina, la SEP establecerá los procedimientos de validación de la evaluación de este Factor en cada Entidad.

6.2.6.6. En caso de que la validación del proceso muestre evidencias de copia o dictado de respuestas, la Comisión Nacional adoptará las medidas correctivas que considere pertinentes.

6.2.6.7. El procesamiento de los resultados obtenidos en la Evaluación será responsabilidad de la SEP.

6.2.6.8. Los reactivos que conformen los instrumentos de evaluación serán elaborados a partir de los contenidos de los Planes y Programas de Estudio vigentes y, en su caso, de ios Libros de Texto Gratuitos correspondientes.

6.2.6.9. La puntuación que se otorgue estará en función del promedio de aciertos que obtengan los alumnos en el instrumento de evaluación, convertido a la escala de Carrera Magisterial.

6.2.6.10. A íos docentes que obtengan logros con alumnos que por sus características demanden mayor atención, se les otorgará un puntaje adicional, el cual sumado al del Aprovechamiento Escolar no deberá rebasar el 20% asignado al Factor.

6.2.6.11. La puntuación que se otorgue a los docentes considera á las condiciones en que laboran. De esta rranera losalumnos serán ubicados en diferentes grupos de calificación, de acuerdo con los criterios que establezca la SEP.

6.2.6.12. La asignación de puntaje para este Factor se ajustará a los lineamientos y normas establecidos en el Instructivo correspondiente.