Make your own free website on Tripod.com

2.3. Organo de Evaluación

Se encargará de operar y difundir el Programa y sus documentos complementarios en los centros de trabajo.

Proporcionará información a los docentes que desean incorporarse o promoverse en el Programa, sobre los lineamientos, normas, disposiciones y acuerdos emitidos para tal fin.

Llevará a cabo la evaluación del Desempeño Profesional. Recibirá y validará la documentación y los datos correspondientes a los factores Antigüedad y Grado Académico.

2.3.1. Estructura

2.3.1.1. En Primera Vertiente, el Organo de Evaluación estará constituido en cada plantel por todos los profesores del Consejo Técnico Escolar o su equivalente y un representante sindical y será presidido por el director.

2.3.1.2. Para Segunda Vertiente, el Organo de Evaluación se integrará por el personal de la misma categoría directiva o del área de supervisión y un representante sindical y será presidido por la autoridad educativa inmediata superior de cada nivel y modalidad educativos.

2.3.1.3. En Tercera Vertiente. el Organo de Evaluación se integrará por los docentes de cada grupo (Asesoría, Elaboración de Material Educativo y Proyectos Educativos) y un representante sindical y será presidido por la autoridad responsable o por la persona que ésta designe.

2.3.1.4. Para las escuelas unitarias, bidocentes o incompletas (hasta con 4 profesores), el Consejo Técnico de Zona Sectorizada deberá asumir la función del Organo de Evaluación. El supervisor o inspector de zona presidirá este Organo y estará presente un representante sindical.

2.3.1.5. La integración y el funcionamiento de los Organos de Evaluación se apegarán a lo establecido en los Instructivos correspondientes.

2.3.2. Atribuciones y responsabilidades

2.3.2.1. Conocer y respetar los lineamientcs normativos y los documentos complementarios que se emitan sobre el Programa.

2.3.2.2. Integrar para cada etapa el Organo de Evaluación mediante el levantamiento del acta correspondiente.

2.3.2.3. Difundir el Cronograma de Actividades y dar a conocer entre los docentes participantes las Convocatorias del Programa.

2.3.2.4. Inscribir solamente a los profesores que cumplan con todos los requisitos establecidos y que desean participar en el proceso de Evaluación.

2.3.2.5. verificar que la Cédula de Inscripción esté debidamente llenada y que los datos del docente sean los correctos.

2.3.2.6. Comprobar que la documentación que entrega el docente para acreditar los diferentes requisitos sea copia fiel de los originales y tenga validez oficial.

2.3.2.7. Promover en los profesores que participan el interés por conocer y consultar los lineamientos normativos vigentes.

2.3.2.8. Comunicar a los docentes los requisitos y procedimientos para llevar a cabo la Evaluación del Desempeño Profesional.

2.3.2.9. Evaluar el Desempeño Profesional con estricto apego a la normatividad vigente del Programa y con base en los Instructivos correspondientes.

2.3.2.10. Aplicar los tres momentos de la Evaluación del Desempeño Profesional conforme a las fechas establecidas en el Cronograma de Actividades.

2.3.2.11. Promover en el docente la responsabilidad de integrar y actualizar permanentemente su expediente de Carrera Magisterial.

2.3.2.12. Integrar el expediente de los profesores inscritos, el cual debe incluir:

A. Constancia de servicios que indique:

a. Antiguedad.
b. Lugar de adscripción.
c. Funciones que realiza el docente.
d. Si hubo o no incidencias en el servicio.

A. Copia del o los comprobantes de Grado Académico.
B. Copia de la(s) Cédula(ls) de Inscripción.
C. Copia del documento que acredite la inscripción del docente a la Evaluación del Factor Preparación Profesional.
D. Cédulas de Evaluación del Desempeño Profesional.
E. Copia de constancias de Acreditación de Cursos Nacionales y Estatales.
F. Copia del documento de Comisión Oficial. en su caso.
G. Copia del Formato Unico de Personal o equivalente.
H. Copia del talón de cheque.

2.3.2.13. Resguardar y mantener actualizados los expedientes de los profesores que participan en el Programa.

2.3.2.14. Enviar a los responsables del Programa en la Entidad, por medio de la autoridad educativa inmediata superior de los participantes, copia del expediente completo de los docentes que se inscriben por primera vez y actualizar el de los profesores que ya se han evaluado.

2.3.2.15. Garantizar que las Cédulas de Inscripción lleguen a tiempo y en forma a la autoridad responsable del Programa en la Entidad.

2.3.2.16. Resolver las irregularidades o inconformidades que se generen durante el desarrollo de la Evaluación del Desempeño Profesional.

2.3.2.17. Turnar a la Comisión Paritaria las inconformidades que no pueda resolver para que determine lo procedente.