Make your own free website on Tripod.com

6.2.3. Preparación Profesional

6.2.3.1. Este Factor corresponde a los conocimientos que requiere el docente para desarrollar su función.

6.2.3.2. Se valora por medio de un instrumento de evaluación elaborado por la SEP y aplicado por dicha institución en coordinación con las autoridades educativas de cada Entidad Federativa.

6.2.3.3. Después de su aplicación. el instrumento de evaluación será revisado por la Comisión Nacional SEP-SNTE.

6.2.3.4. Los instrumentos de evaluación serán elaborados a partir del Banco Nacional de Reactivos, conformado por la SEP; este Banco deberá enriquecerse permanentemente con las aportaciones de los talleres que se lleven a cabo en cada Entidad Federativa.

6.2.3.5. Los reactivos que integran los instrumentos de evaluación estarán relacionados con los conocimientos y habilidades requeridos para que el docente lleve a cabo su labor profesional.

6.2.3.6. Los reactivos y las características de los instrumentos de evaluacion permitirán una calificación objetiva y expedita.

6.2.3 7. Se elaborarán diferentes tipos de examen con base en los requerimientos del Programa.

6.2.3.8. Los instrumentos de evaluación se aplicarán de acuerdo con las fechas establecidas en el Cronograma de Actividades que emite la Comision Nacional SEP-SNTE en cada etapa de Evaluación.

6.2.3.9. Para la asignación del puntaje del Factor Preparación Profesional, los docentes serán ubicados en grupos de calificación integrados por profesores del mismo nivel o modalidad educativa que laboren en condiciones similares.

6.2.3.10. La evaluación de este Factor se ajustará a los lineamientos y normas establecidos en el Instructivo correspondiente.