Make your own free website on Tripod.com

9.1. Lo no previsto en los presentes Lineamientos Generales de Carrera Magisterial será resuelto por la Comisión Nacional SEP-SNTE.

9.2. Los presentes Lineamientos entrarán en vigor a partir de septiembre de 1998, Octava Etapa.

9.3. Los docentes con plaza del Esquema de Educación Básica podrán participar en el Programa, siempre y cuando hayan obtenido su categoría durante la vigencia de ese sistema de estímulos (de mayo de 1987 al 1° de marzo de 1993) y cumplan con los requisitos de Carrera Magisterial. Cuando el personal incorporado con estas categorías cause baja definitiva, tanto el diferencia! del Esquema como el de Carrera se integrará a la bolsa de recursos del Programa.

9.4. Con la entrada en vigor de los presentes se abrogan todos los lineamientos, normas, disposiciones, acuerdos y alcances relativos al Programa Nacional de Carrera Magisterial, emitidos por la Comisión Nacional SEP-SNTE con antelación.

CONSIDERANDO

Que en el Acuerdo Nacional para la Modernización ce la Educación básica se estableció Carrera Magisterial como un mecanismo de promoción horizontal para el personal docente que labora en los niveles y modalidades
de Educación Básica.

Que la Ley General de Educación determina en su artículo 21 que los autoridades educativas propiciarán la permanencia de los maestros frente a grupo otorgándoles la posibilidad de obtener mejores condiciones y mayor reconocimiento social.

Que en cumplimiento de los compromisos establecidos en el Programa de Desarrollo Educativo 1995-2000, en cuanto a las necesidades perfeccionar y consolidar Carrera Magisterial, con la finalidad de que su operación asegure un auténtico estímulo al desempeño del profesor.

Que después de cinco años de experiencia en la creación del Programa se tiene el conocimiento y la convicción de que existe la necesidad de actualizar el contenido de los lineamientos y normas a efecto de adecuados las transformaciones que ha experimentado el Sistema Educativo en ese periódica.

Que con el propósito de que Carrera Magisterial logre sus objetivos fundamentales, contribuir a elevar la calidad de la Educación Básica y constituirse como un medio claro de mejoramiento profesional material y de la condición social del docente se expide el siguiente:

ACUERDO

La Comisión Nacional SEP-SNTE, ejercicio de las atribuciones que le confiere la normatividad del Programa, tiene a bien expedir los presentes Lineamientos Generales de Carrera Magisterial, que entrarán en vigor a partir del mes de septiembre de 1998. Octava Etapa del Programa.