Make your own free website on Tripod.com

Control
Barómetro
·
Choques de partículas/ seg.
Temperatura

La presión 

   Ésta es una simulación de un gas contenido en un pistón que iremos apretando para observar los cambios en el gas.

   Para poder apreciar mejor estos cambios hemos llenado el pistón con un gas imaginario en el que los átomos son lo suficientemente grandes como para verlos a simple vista. Pero en los gases reales pasa lo mismo, solo que más veces, más rápido y a una escala tan pequeña que no podríamos notar lo que sucede si no existieran aparatos que miden los cambios en presión y temperatura.

   La presión es un fenómeno interesante y en ésta simulación podemos apreciar varios fenómenos y cambios en la materia a distintas presiones.

   Por ejemplo cuando la presión es muy baja las partículas ( las bolitas de colores ) están muy separadas y muy rara vez chocan entre ellas o con las paredes del pistón. Pero si aumentamos la presión notarás que las partículas chocan mas seguido y con cada choque aumentan la temperatura del pistón; notaras también que las partículas chocan y rebotan algunas veces y otras veces se unen; esto depende de las fuerzas que las mueven y la fuerza de atracción entre partículas, es decir que si se encuentran a baja velocidad se unirán y seguirán así hasta que otra partícula con suficiente velocidad las separe. Cuando las partículas se encuentran muy separadas forman lo que se conoce como gases, pero si se juntan pueden formar líquidos o solidos, dependiendo de que tan cerca estén una de otra.

   La presión es en realidad la suma de todos los choques de las partículas contra las paredes del cilindro.