Make your own free website on Tripod.com

8.3. Horas adicionales

8.3.1. Los docentes incorporados a Carrera Magisterial bajo el régimen de contratación por hora/semana/mes que obtengan nombramientos de horas adicionales, incluso en una modalidad distinta a la que participan, podrán incorporarlas al Programa al inicio del ciclo escolar inmediato posterior a la fecha del nombramiento, siempre y cuando correspondan a la misma materia o a las consideradas afines de conformidad con los criterios acordados por la Comisión Nacional SEP-SNTE

8.3.2. Además de lo anterior, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

8.3.2.1. Presentar el formato único de personal o su equivalente, en el cual se especifique que el nombramiento de las horas adicionales que recibe el docente son en Código 10 (alta definitiva) o Código 95 sin titular (interinato ilimitado)

8.3.2.2. Contar con el dictamen de las horas incorporadas y, en su caso, promovidas en Carrera Magisterial.

8.3.2.3. Entregar copia del último talón de pago.

8.3.2.4. Solicitar la incorporación de las horas adicionales a partir de la fecha del nuevo nombramiento y turnarla al Órgano de Evaluación para que éste a su vez lo notifique a la instancia responsable del Programa en la Entidad.

8.3.2.5. Apegarse a los criterios de compatibilidad horaria, los cuales establecen como máximo 42 horas para docentes frente a grupo.

8.3.3. Las horas se considerarán con el mismo nivel de Carrera Magisterial y permanencia que ostente el docente, las horas ya incorporadas.

8.4 Cambios de Vertiente

8.4.1. Los docentes incorporados al Programa que cambien de Vertiente conservarán el nivel de Carrera Magisterial que ostentaban al momento del cambio.

8.4.2. Los profesores que cambien de la Primera y/o Segunda a la Tercera Vertiente, para efectos de promoción en el Programa deberán cumplir con todos los años de permanencia establecidos para el nivel que ostenten, independientemente de los que acreditaron en su Vertiente de origen.

8.4.3. Los docentes que cambien de la Tercera a la Primera y/o Segunda vertientes conservarán la permanencia acumulada: para efectos de promoción en el Programa necesitarán además evaluarse y obtener el puntaje global requerido en la etapa correspondiente para dichas vertientes.

8.4.4. Los docentes incorporados al Programa con categoría frente a grupo que estén comisionados en funciones directivas y retornen a las actividades frente a grupo, conservarán el nivel obtenido y la permanencia acreditada durante la comisión: para promoverse requerirán, además de la permanencia, realizar la Evaluación Global y obtener dictamen favorable en su nueva adscripción.

8.4.5. Los profesores que cambien de Vertiente entre el inicio del ciclo escolar y el final del mes de diciembre, realizarán su Evaluación Global en la nueva vertiente e iniciarán o continuarán su permanencia en ese ciclo escolar.

8.4.6. En cambios de Vertiente que se realicen con posterioridad a ese periodo, los docentes podrán evaluarse y acreditar permanencia a partir del inicio del ciclo siguiente a la fecha del movimiento.

8.4.7. A los docentes que se reincorporen a su Vertiente de origen o anterior, se les considerarán los años de permanencia acreditados con antelación en la misma.

8.5. Cambios al interior de las vertientes

8.5.1. Los profesores incorporados que cambien al interior de tu vertiente, de categoría, asignatura, nivel o modalidad educativos, conservarán el nivel de Carrera Magisterial que ostenten y la permanencia acreditada: para efectos de promoción, además de cumplir con los requisitos establecidos, deberán evaluarse y obtener dictamen favorable en su nueva actividad.

8.5.2. Los docentes que cambien al interior de su vertiente, de categoría, asignatura, nivel o modalidad educativos entre el inicio del ciclo escolar y el final del mes de diciembre, podrán realizar su Evaluación Global y acreditar permanencia en ese ciclo.

8.5.3. Cuando los movimientos se lleven a cabo después de ese periodo, podrán evaluarse hasta el inicio del siguiente ciclo escolar. Ese año se les podrá considerar como de permanencia, siempre y cuando no incurran en las incidencias que la anulan.

8.5.4. En todos estos movimientos, para continuar participando en el Programa deberán acreditar el grado académico requerido para la asignatura, nivel o modalidad educativos donde sean transferidos.

... Continuación